FICHA

MARCOTASONICO es un proyecto creado en 2018 por el músico y profesor chileno Marco Martínez, como una instancia experimental de literatura y música. Su sonido incorpora diversas texturas y sonidos que varían desde la oscuridad a lo etéreo.

Surge a fines del 2018 como una instancia de improvisación sonora y musicalización de antiguos relatos y microcuentos del mismo autor. El sonido del proyecto es una mezcla de diversas texturas electrónicas, noise y black ambient, de forma que las piezas musicales acompañen cada historia que se cuenta o cada escenario que se describe, desde la marginalidad y el asfalto.

Marcotasonico cuenta con diversos trabajos discográficos (descargables en Bandcamp) y un disco debut («Un susurro crepuscular») a la venta en formato físico-artesanal. Ha contado con la participación de variados músicos, escritores y artistas del circuito underground nacional, tales como Yanko Tolic (Massakre) y Evelyn Fuentes (Christianes), entre muchos otros. 



Agradecimientos

A mi familia, mis hermanos Mauricio y Jaime Martínez, a todos quienes han colaborado en este proyecto otorgando su voz o sus textos, Juan Ugalde por ayudarme a concretar las primeras grabaciones, a mi madre por la inspiración y a mi padre que me cuida desde el cielo.  

Y agradezco a los maestros espirituales que indirectamente han impulsado este proyecto: Teillier, Lemebel, Lihn, Uribe, Varín y Parra